Redacciones creativas / El párrafo - G E N E R A D O R A
Generamos estrategias digitales para crear interacciones humanas
21917
post-template-default,single,single-post,postid-21917,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
Redacciones Creativas

Redacciones creativas / El párrafo

Redacciones creativas. Recomendaciones básicas sobre el párrafo ¿Qué es?

 

Los párrafos inician siempre con una mayúscula y finalizan con un punto y aparte, señal inequívoca de que se pasará a otro tema o a otro conjunto de informaciones del mismo tema. En éste caso nos enfocamos a las Redacciones Creativas.

 

Todas mis redacciones son creativas, pero…

Quizá sea un mal día para nuestro lado creativo, tal vez no sentimos la certeza de estar escribiendo sobre lo que nos interesa comunicar. Quizá no sabemos concretar la línea de nuestra redacción de una forma clara y creativa. Por ello hay que saber que todo párrafo contiene una oración principal que dicta “de qué va” el párrafo en cuestión, y alrededor de ella se traman las oraciones secundarias.

 

¡Pero casi nadie lee ya!

Las oraciones secundarias proveen de contexto a la principal, aportan información importante para entenderla en sus justas dimensiones y permiten elaborar el enfoque a profundidad.

 

Olvídate de la paja, recuerda que no es una publicación para la investigación, ni se trata de una redacción especializada. Estás escribiendo para establecer mensajes para tus clientes con base en la generación de contenidos.

 

Las oraciones secundarias son vitales para fundamentar, argumentar y soportar la tesis principal del párrafo. Son parte de la estructura de tu mensaje y de tu contenido.

 

TIPOS DE PÁRRAFO

Introductorio. Aquí se desarrolla el tema, es la información indispensable para establecer la comunicación en tu redacción.

Conceptual. ¿Primero quieres aclarar un concepto? Entonces aquí vas a desarrollar las bases teóricas para ello.

Expositivo. Aquí viene la parte creativa, pues se trata de una exposición objetiva y priva el desarrollo teórico del argumento.

Argumentativo. ¡Escucha tu voz! Es tu posición ante el argumento. Solo recuerda que la opinión es como el ano, todas las personas tienen uno y casi nadie quiere saber de ello.

Narrativo. Relato o reconstrucción de hechos. Nos dices ¿qué, cómo, quién, cuándo y dónde?

Descriptivo. Detalla sobre un evento, sobre un objeto determinado.

De Diálogo. -Y que me dice: (está claro, ¿cierto?)

Final. Cierra tu texto, es una idea y una despedida para quienes te leen.

 

ETIMOLOGÍA

Párrafo = parágrafo

Proviene del griego parágraphos
compuesto por dos vocablos:
“para- semejante” y “graphos- escritura”.

Las unidades escritas de lo semejante.

 

¿Sobre que te gusta escribir?

 

Gracias por leernos, esperamos tus comentarios (mejor que tus opiniones #broma). Te invitamos a generar contenido y seguir nuestras redes para que colaboremos.

Rubén Rebolledo en Canva

Webp.net-resizeimage-2
Webp.net-resizeimage-4
Webp.net-resizeimage-3
No Comments

Post a Comment